lunes, 27 de mayo de 2024

Reflexiones: Historia para Saber...




Historia para Saber...



Probablemente la mayoría recuerden 
los cuentos que sus padres...
hermanos...
tíos...
profesores...
o amigos...
les contaban en su infancia.


Inventados por ellos o no;


Y dentro de los Clasicos;

“Los Tres Cerditos”, 

“Hansel y Gretel” 

”Caperucita Roja”...

O por ejemplo;


Los Viajes de Gulliver:


Este cuento 
se volvió famoso 
tan pronto como fue publicado; 
1726



«Es Universalmente Leído...
Desde entonces...
nunca ha dejado de imprimirse 
ha inspirado numerosas alusiones...
adaptaciones e imitaciones.




¿Qué trata el cuento de Los Viajes de Gulliver?



Gulliver es un apasionado de los viajes.

Sus aventuras lo llevan a lugares extraordinarios:
___ Liliput...

donde viven personas [Minúsculas…]...

___ a Brobdingnag...

país habitado por [Gigantes]...



___ Grandes Arcanos: 
durante Siglos Resguardados 
y sumergidos en lo aparentemente; infantil...




Una gran variedad de ellos 
resultan siempre útiles;
comprensibles; para adolescentes...
jóvenes y adultos...
como guía de vida y filosofía...
Cada cual; según su propio criterio...
e Intuición 





Relatos: 
Tratan temáticas de aventuras...
amor...pruebas
necesidad de tener 
en cuenta las perspectivas ajenas
la naturaleza humana 
sus luces y sombras...

Sus niveles de desarrollo...[Servicio a la Humanidad]...
...!



Entender otras realidades...
tan clamorosas; que no se les ve...

Aprender es placer!...




Los Cuentos...

Las Historias...

• Aportan reflexiones; 
cuestionar lo que se creía
saber sobre la vida; 
sus incógnitas...




•Ponen 
en el punto de vista de los demás; 
mediante el uso 
de distintos personajes o conocimientos
que encarnan valores y aprendizajes...
diferentes...
de incalculables; Valores...




• Sirven 
para potenciar la capacidad imaginativa 
y creativa 
al establecer conexiones 
entre ideas que en un principio 
se entendían muy separadas entre sí.





CUENTO:

El paisajista:

"Érase una vez 
un pintor de gran talento 
que fue enviado por un soberano
a una provincia lejana y recién conquistada...
con la misión de traer 
a su vuelta imágenes pintadas. 


Tras una larga odisea...
en el que visitó en profundidad 
todos los territorios de la provincia...
el pintor regresó...
pero sin embargo no portaba ninguna imagen.



Ello generó sorpresa y cólera en el Emperador...




En ese momento...
el artista solicitó 
que le dejaran un lienzo de pared. 



En él...
dibujó 
con gran detalle 
todo lo que había visto y 
recorrido en su trayecto...
tras lo cual el emperador acudió a verlo. 


le explicó cada uno de los rincones 
del gran paisaje que había esbozado;
explorado en sus aventuras...




Al acabar, 
el artista se aproximó
a un sendero que había dibujado 
parecía perderse en el espacio.



Poco a poco...
se adentró en el sendero... 
metiéndose en el dibujo 
y haciéndose cada vez más pequeño 
hasta desaparecer tras una curva. 



Y cuando este desapareció... 
lo hizo todo el paisaje...
dejando el muro completamente desnudo".

***





En lo  actual; 
videojuegos
visitas a museos interactivos...
entrar en las obras...
pinturas y demas; Artes!
recorrer sus texturas
colores
perspectivas;
con una visión; 
Absolutamente Fascinante...!



Diego Velázquez...
fue un pintor barroco español 
considerado uno de los máximos 
exponentes de la pintura española 
y Maestro de la pintura Universal...



En su Magistral Pintura:


 ___* Las Meninas



Video: breve




Se plasmó en su obra...

Si bien; se mirada...



Video: abreviado





Observa lo que ocurre en su entorno...


___ No perder ni un detalle...



Video; corto





[Todo lo que se ve fuera]...

Cabe  y___ Es ___ en nosotros...




Desde atrás de la [Luz de los Ojos]...


____ El Gran Misterio de los Mundos 






Para ello:
debemos ponernos en la posición del pintor 
y lo que hace a lo largo de la historia: 
por un lado observa la realidad... 



pero por el otro...
y como se ve al final 
cuando se une a su obra...
forma parte intrínseca de ella.

***





Se trata de una alegoría 
de que aunque podemos ser observadores 
de lo que acontece en el mundo 
somos parte de él: 


Las Maravillas ; del Creador!


Repercutir en ella; POSITIVAMENTE!...

Buena Voluntad...

[Se puede y debe]...! 




En términos de: NEUROCIENCIA

La Interconexión; de las Neuronas-Espejos...




Cómo entender 
para un científico astrónomo 


¿cuál es nuestra tamaño 

en comparación con el cosmos?



___ Absolutamente imperceptible 

en la [Infinitud del Universo]



Si a un investigador con microscopio electrónico 
se le pregunta...

___ en una sola 
de nuestras células 
cabe lo imposible de descifrar 



Cuando más ahondan; 
___ más profundo...


Cuando más lejos se mira;
___ más lejano lo infinito...




En Lenguaje de la  Metafísica:

El poder adquirido por los Grandes Iluminados...




Buda;

Lo tuvo como otros;

___ GRANDES MESÍAS ___

la facultad de introducirse en lo microscópico 
y agigantarse en Octava de Dimensiones...


___ LEY DE CORRESPONDENCIA



Enseñanzas recogidas en la
 
[Sabiduría Budista]...

entre otras:

"Tipitaka o “Tres cestas”



Quizás;

estas imagenes
sean sugerentes;



La más Grande OBRA jamás construida 
fue:

La Gran Pirámides de Egipto...

Keops...



144. 000 Bloques de piedras; 
alguna con más de 60.000 kilos...






(en lo absurdo de creer 
que se hicieron para ser tumbas...
con lo fácil que es hacer un hoyo)...



En su interior; piedras magnetizas
cristales y conductores 
de  corriente...
captadores por su estructura y geometria

Ya conocían [La Luz Inalámbrica]...


Mucho queda por saberse...







Museo del Cairo...



El piramidión o piramidón

es la pieza pétrea de forma piramidal 

que se situaba en la parte más alta 

de los obeliscos y pirámides... 
o cúspide; 


Simboliza el lugar 
donde se posa
anunciando las 4 fechas sagradas de los Equinoccios...
perfecta alineación 

El Dios Solar: Ra o Amón-Ra

En la Cúspide del Monumento...

Como punto de Unión entre el Cielo y la Tierra.


El piramidión se solía realizar 
con materiales tales como 
la piedra caliza de Tura...
o granito negro...




Esta pieza generalmente se recubrían 
de oro...bronce...electro 
u otra aleación de metales...
para que resplandeciera 
cuando incidía en él la [Luz del Sol]…

Enlace de Fuente de Energía...!
 




Cabe agregar 
que los piramidiones 
originales situados 
en las cúspides de las pirámides 
de Keops...Kefren y Micerino 
eran de cristal de cuarzo en estado puro...






NEXO:

lo humano y lo Divino...









En lo más chico...

[Microcosmos]

Polvo de tiza:

¿qué es?













LAS MATEMÁTICAS Y GEOMETRÍAS PERFECTAS DE DIOS!...







LA BELLEZA Y SABIDURÍA DE DIOS!

*INFINITAMENTE GRANDE!

*INFINITAMENTE PEQUEÑO...!




¿Qué es el Macrocosmos y el Microcosmos?



A principios del siglo XX...

de vuelta se pusieron las bases 
de 2  física aparentemente
diferentes 
y complementarias...




a relatividad o física 
de lo muy grande (Macrocosmos)  satélites planetas galaxias...

y la mecánica cuántica 
o física de lo muy pequeño (Microcosmos)...
en estos tiempos la de los Microchip...




___ Solo cambia la escala...








¿Qué es un Microcosmo?...


¿Qué significa que el hombre es un microcosmo?

La idea y símbolo del hombre 
como un mundo en pequeño 
(Microcosmos) 
que tiene y vive todos los elementos 
de gran mundo: (Macrocosmos)




nos lleva a considerar 
que el ser humano 
es un ser privilegiado 
para conocer y comprender
los aspectos del cosmos;
sus relaciones con Él.







Qué es el macrocosmos en física?


El macrocosmos sería 
el modelo imitado por el microcosmos u hombre: 

Un Cosmos en miniatura 
reflejo del Universo entero 
o Macrocosmos 
concebido como un Gran Organismo...

***




M.S.M.A:. S.R.F:.






"Han pasado los tiempos de la enseñanza subterránea, 
llena de misterios inexplicados, 
donde la luz era cuidadosamente tamizada, 
donde toda instrucción tomaba 
un aspecto de ocultismo malsano."

G.M. Los Centros Iniciáticos

***



¿Cuales son la Contraseñas de Acceso; 

a Tan Panorámica Comprensión?...



*La compasión...
*La sabiduría...
*La pureza...
*La paz y la prosperidad:


____ La Fraternidad Universal...!



Saber las Leyes de DIOS!

A Imagen de___ [Él] 

Fuimos; Creados



Génesis:1.27

Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

***



En palabras de los Maestres.

___ A DIOS SE LE HA PEDIDO 

___ SE LE HA ROGADO 

___ PERO NO SE LE HA ESTUDIADO






En Tiempos Estamos...

















Con cariño y respeto...
Enrique Romero... 
E.R.D...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.