miércoles, 10 de octubre de 2018

Reflexiones:Rojo y Negro...




 


Rojo y Negro...


 Dr: Serge Raynaud de la Ferrière



 M.V.M.A:.

En su Obra:
 El Arte en la Nueva Era...

 

FUNDADOR DE LA GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL 
LÍNEA SOLAR...

http://www.redgfu.org/mundial/ 


RECONOCIDA DE UTILIDAD PUBLICA POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA DESDE EL AÑO 1982...

Adjunto PDF: EL ARTE EN LA NUEVA ERA...

Hace de cada una de ellas; una Matésis para ir comprendiendo el trasfondo oculto de todo lo que el ser humano a lo largo de todos los siglos ha ido creando...
ya sea por propia inspiración o por conexión directa con lo divino...

Cada Arte tiene infinitas posibilidades de expresarse; si bien cabe saber el que ciertas reglas deben seguir para el cumplir sus finalidades...
De esta forma las clasifica: 
Empezando pues: por las más complejas...


M.V.M.A:.

Esotéricamente toda materia se compone de un septenario:
Los tres principios básicos de lo Supra Divino...

*Azufre...Mercurio...y Sal...*

Y los 4 elementos de:Fuego...Agua...Aire y Tierra...

Estos Siete principios se ven una y otra vez en las diferentes manifestaciones...

Las Siete notas musicales...
Los Siete colores...

Los Siete planetas...
Los Siete días de la semanas...

Los Siete Chakras...
ETC...


PALABRAS DEL AVATAR:. 

Dios no cesa de ser Creador y de estar continuamente actuando”, ha dicho San Jerónimo, y es suministrando de una parte
el genio al hombre y por otra al darle los elementos necesarios para su superación que nosotros reconocemos el Principio Inteligente que es en efecto la verdadera manifestación por la cual uno puede rendirse a la Divinidad.
En las ramas del arte como el canto, la danza, la poesía, el artista se manifiesta directamente sin atributos (o puede al menos hacerlo de este modo) mientras que algunas artes como la escultura, la arquitectura, requieren de materiales para manifestarse. De esta idea, de la necesidad del artista de tener materia, surge naturalmente la idea misma de la Creación.
Según los Grandes Maestros hay tres elementos que participan en la Creación de la materia: 


El Mercurio , el Azufre: y la Sal:




Se notará que la Naturaleza hace mucho con poco!. Todo está constituido sobre una misma base, pero con tonalidades diferentes.
Estos tres elementos constitutivos de la materia actúan a través de cuatro elementos bien conocidos: el fuego, el agua
y sus derivados, el aire y la tierra
He aquí entonces el primer septenario establecido (3 principios y 4 elementos de la antigua física).
El elemento FUEGO da la sequedad y la solidez (es el azufre) y el elemento AGUA produce la humedad y es esencialmente fluídico (es el mercurio); el uno y el otro están sometidos a la influencia de un principio único inmaterial que los Filósofos Herméticos llaman AZOTH (es el Espíritu Universal). “Vosotros sois la SAL de la Tierra” ha dicho el Cristo.

Los dos elementos principales de base (FUEGO y AGUA) están simbolizados por dos
triángulos: el uno con la punta hacia arriba el (FUEGO) porque sube, es la llama del principio ígneo, tanto como lo es en sentido figurado el fuego interno, la Flama sagrada, la idea de la evolución, el espíritu que quiere retornar a Dios; el otro, con la punta hacia abajo (el AGUA), porque es la involución en la materia, es la encarnación del espíritu que viene del Absoluto, Dios hecho hombre, la sustancia líquida que desciende del cielo, en lluvia, al mundo de la materia, tal como el agua espiritual de los místicos. 

El uno es positivo (el FUEGO) porque es evolutivo; el otro negativo (el AGUA) porque es involutivo; es cuando el ser se sumerge en pasividad que recibe la influencia de lo Alto. Los dos elementos secundarios emanados de éstos: el Aire y la Tierra, son igualmente positivo (AIRE triángulo con la punta hacia arriba pero con una línea transversal para marcar que no está completo) y negativo (TIERRA triángulo con la punta hacia abajo, pero con una raya horizontal también, para señalar la separación de los dos mundos). Este conjunto acoplado se presenta bajo el símbolo del Sello llamado de Salomón, que caracteriza el equilibrio perfecto: 

El Macrocosmo y el Microcosmo éstas son las fuerzas en acción.

M.V.M.A:.

El Maestre define los colores de la siguiente Forma:



BLANCO: es la Luz Increada de la Verdad Absoluta, la Sabiduría Divina.


AMARILLO: es la Luz Celeste revelada, es la manifestación principal de la Divinidad, por tanto, el símbolo de la Espiritualidad.


ROJO: es el Amor Divino, la santificación del espíritu, símbolo del fuego y del sacrificio.


AZUL: es el Amor Celeste de la verdad, cuando es violáceo; azur es la verdad de la fe; el azul oscuro es el espíritu divino planeando sobre el caos (la intelectualidad, la razón); así, el azul claro (símbolo del aire) es la regeneración.


VERDE: es un color creativo, es el segundo nacimiento (en cierto modo el símbolo de la esperanza); es también el amor a la naturaleza.


ROSA: amor a la Sabiduría divina, religiosidad.


PÚRPURA: amor a la verdad.


ESCARLATA: amor espiritual. 


VIOLETA: amor a la religiosidad, devoción.


NARANJA: revelación del amor divino, unión de la criatura con el Creador.


ROJO OSCURO: da la impresión de una baja bestialidad, sensualismo.


GRIS: aspiración de la materia hacia el Principio, es el gris el que hace la unión entre forma y color.


NEGRO: marca la negación, el mal o la nada.

Generalmente se emplean las forma...

M.V.M.A:.

Y puntualizar: que ELMAESTRE:
para nada se refiere al color negro de la piel...sino al magnetismo...a esas tres características que lo definen...

El negro es la percepción visual de máxima oscuridad...
debido a la inexistencia de fotorrecepción...por falta total de luz...
El negro que se encuentra estandarizado en catálogos de colores e inventarios cromáticos responde a la definición dada más arriba...es decir...es de claridad nula y acromático...


Cada color: su propia y genuina magia...su Ángel de correspondencia...su nota musical...su planeta...sus virtudes curativas con respecto a cada órgano y glándulas endocrinas...

Los Grandes Magos...Alquimistas...Astrólogos...bien conocían y conocen de esas interacciones...de las diferentes fuerzas!...


Adjunto unas palabras del Muy Venerable Maestre: 
definiéndose a si mismo...con respecto al ARTE!...



M.V.M.A:.

Insisto en el hecho de que no me considero un artista, 
sino que intento mostrar la Vía del Arte; por eso yo mismo he abordado el terreno y escogido la rama artística en donde estaría lo menos mal. 
¡Mi poesía no ha emocionado a nadie; abandoné la música muy pronto por demasiada pereza en el estudio del solfeo; no pudiendo hacer nada con mis diez dedos, dejaba de lado rápidamente el modelaje y la escultura; mis estudios de arquitectura fueron poco fructíferos a pesar de las cualidades de gran constructor que debería haber heredado de mi padre! 

Mis dibujos llamaban la atención de mis profesores desde mi tierna edad y es hacia la pintura que me dirigía desde temprano con una aspiración más grande que la de un aficionado. Hoy en día no predico un ejemplo, sino presento los diferentes estilos, géneros y composiciones, a fin de ofrecer más bien una documentación a aquellos que les interesa, en lugar de “esculpirme” un nombre en una rama en la cual no tengo nada que hacer.


Esta bien claro que no intento “predicar para mi parroquia” como se dice!. 
Es decir, lejos de mí el pensamiento de canalizar los espíritus hacia aquello que creo lo mejor o de atraer la simpatía hacia lo que hago, puesto que no tengo nada definido ni estrictamente personal. 

Nada he inventado y no busco estar en el origen de una nueva Escuela. Como lo veremos, no sigo estrictamente la línea de conducta que expongo y esto, en razón de lo que acabo de aducir; no deseo (al menos por el momento) ubicarme en una idea, ni filosofía, ni aún en arte, en pintura especialmente.

Voy pues a dar un resumen de este “Retorno a la Mística”, ya mencionado, que es el tema a seguir para todos aquellos que desean retomar el Saber de la Tradición y así convertirse en la vanguardia de los portadores de la antorcha que debe alumbrar a las generaciones futuras.


Las ideas fundamentales son evidentemente de carácter breve y hay que imaginar todas las consecuencias y los efectos a obtener; es como un esquema sobre el cual habrá que construir el resto. Al fin de no perdernos en análisis demasiado minuciosos, doy los elementos en bruto, entregándolos así a la meditación de cada uno.
M.V.M.A:.
 
 Así que: Sirva este simple y modesto preámbulo; para ir profundizando (A) mayor información en dicha: (Obra Escrita)...sus laminas e imágenes  le confieren:

LO TRASCENDENTE E IMPORTANCIA DEL LEGADO DE UN AVATAR:.



 Como Broche de Arte; este Bellísimo Espectáculo de danza!... 

Arte descrito; en esta Obra:  

* El Arte en la Nueva Era*...
 
Sabemos que cada parte del cuerpo está bajo el efecto de un magnetismo especial según la porción delimitada; aún las más pequeñas articulaciones y músculos están bajo una fuerza fluídica particular, y cuando, según un procedimiento conocido en “mudra-yoga” y practicado especialmente en hatha-yoga (vía de reintegración mediante el ejercicio, es la yoga física, la acción, el control del cuerpo y del espíritu), estas fuerzas se despliegan al máximo.

Existen 25 mudras principales que generalmente son practicados con las asanas y este conjunto de movimientos y posturas forma las primeras ejecuciones de la danza.


Tenemos que ver aquí con un arte que no es permanente como la escultura o la arquitectura, el artista no fija nada; nada quedará de él mismo; es solamente una presentación ante una audiencia y no quedará de él más que el recuerdo, o, para los más sensibles, una vibración que llevarán consigo habiendo comprendido que este arte no es simplemente una manifestación pública por la necesidad de una apariencia, sino una hazaña de la Iniciación Antigua que producía cantos (mantrams) y danzas (mudras), no sólo para obtener el favor de los dioses (arte degenerado más tarde cuando esas prácticas fueron expuestas públicamente) sino para ofrecer una vibración constante hacia el Altísimo, 
para identificarse (YUG) con el Cosmos, para producir un magnetismo en un mundo en donde algunos tienen esta Misión de velar por el equilibrio electro-magnético de la humanidad en marcha. 

La danza es un tipo de arte fugitivo. 
No perdamos de vista que cada vez que este arte quiere manifestarse debe repetirse de nuevo; en efecto, un poema, la música misma, queda escrita, pero la Danza debe rehacerse cada vez ante la audiencia, la cual espera la misma calidad artística que ha sido elogiada en sus méritos previamente por algunas personas y ello, sin embargo, está sujeto al estado de salud, humor y estímulos diversos.
 M.V.M.A:.




Rojo y Negro...

 Ir Aprendiendo y Disfrutando!...  

Con cariño y respeto...

Enrique...


Adjunto Vídeo:

Play y Sonido...


 Lady Dance. Choreography by Oxana Yelagina. Tango...


https://www.youtube.com/watch?v=ErwHhXK2dJM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.