sábado, 23 de marzo de 2024

Reflexiones: Semana Santa...





 

Amor y Sacrificio del:

Unigénito 

Hijo de: Dios!




Conmemoración anual; 

de la Pasión...Muerte y Resurrección...



Período de Intensa; Actividad Litúrgica;...


 En las Diversas; Confesiones Cristianas...


Plegarias...Ofrendas...Adoración!...




Biblia: 

San Juan: 18.10


"Uno de los que estaban con Jesús 
sacó su espada e hirió al servidor 
del Sumo Sacerdote, 
cortándole la oreja. 

Jesús le dijo: 

"Guarda tu espada, 

porque el que a hierro mata a hierro muere. 


¿O piensas que no puedo recurrir a mi Padre? 


El pondría inmediatamente 

a mi disposición más de doce legiones de ángeles.


Pero entonces, 

¿cómo se cumplirían las Escrituras, 

según las cuales debe suceder así?". 


San Juan: 10.18.


Por eso me ama el Padre: 

porque entrego 

mi vida para volver a recibirla. 


Nadie me la arrebata,

sino que yo la entrego por mi propia voluntad. 


Tengo autoridad para entregarla, 


y tengo también autoridad para volver a recibirla. 


Este es el mandamiento que recibí de mi Padre».


*****







*Orar!...

*Meditar!...

*Santificar!...


Los Santos Mandamientos...


Éxodo: 20: 3-17

***

Amor y Veneración a nuestro 

Padre Celestial! 

A su Hijo!
 
EL Mesías; de la Era de Piscis!



***



Con cariño y respeto...
Enrique...
E.R.D...






Se denomina: 

«Tantum ergo» 

a la última parte 

(últimas dos estrofas)...

del himno eucarístico 


escrito por: 

Santo Tomás de Aquino...

Por lo general

es cantado durante la adoración del 



Y: en la Alta: 

_ Liturgia INICIÁTICA _...



Veneremos, pues, inclinados

tan grande Sacramento;

y la antigua figura ceda el puesto

al nuevo rito;

la fe supla

la incapacidad de los sentidos.

Al Padre y al Hijo

sean dadas alabanza y júbilo,

salud, honor, poder y bendición;

una gloria igual sea dada

al que del uno y del otro procede.

Amén.

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.