martes, 20 de marzo de 2018

Reflexiones: 21 DE MARZO...FECHA INICIÁTICA...


 21 DE MARZO...FECHA INICIÁTICA...


Dr: Serge Raynaud de la Ferrière
M.S.M.A:.
EL 21 de Marzo.
Equinoccio Vernal.
La más importante de todas las 3 primeras iniciaciones...

Santificar las fechas es un mandato Bíblico: y de otras religiones o culturas en los cincos continentes...
Ciertas fechas especiales; se festejan...en conocimiento y agradecimiento de que HIJOS de DIOS:
SOMOS TODOS...en ese proceso de ir despertando...
Y VENERANDO AL CREADOR!...
Una Simple Tela...
El Color del Azafrán; Símbolo de la Renuncia... *El  Sannyasin*...
 
 Total desapego al Tener y al Ego...  

Aldjunto el relato del M.S.M.A:. P.P.N.I 
EN CAMINO AL TÍBET


La Luna Nueva en 1950 prometía ser una fiesta importante y los devotos en toda la India se preparaban para efectuar la peregrinación a los manantiales del Ganges. El Festejo se verifica cada doce años y asistir a él constituye ser salvado definitivamente de todo pecado. El Khumba-Mela (encuentro del cántaro de agua, fiesta del Acuarius) se celebraría ese año y las ceremonias habrían de desarrollarse durante una semana. Yoghis, Sadhús, Sanyassines y millones de peregrinos acuden a bañarse en las aguas del río sagrado. La gente acude de todas partes y muchos traen consigo una botellita para guardar el precioso líquido con el cual se han bañado los santos y que guardará la familia como la más sagrada de las reliquias.

Pude presenciar la inauguración del festejo el 13 de abril y estuve vestido de la santa Gerrúa (vestidura de los santos de la India). Tuve el privilegio de penetrar en las aguas rodeado de todos los honores reservados a los bañistas de la Suprema Categoría. Después del festejo, el cual deja huellas de una indescriptible experiencia, proseguí mi camino hacia el Norte, al asalto del Himalaya.

Es a Darjeeling hacia donde acuden generalmente los viajeros que quieren contemplar el Himalaya, la visión magnífica del pico Everest y la carretera entre el Sikkin y el Buthan por Gyghatzé que conduce a Lhassa (capital del Tíbet). Cada año una caravana recorre el trayecto del Tíbet a la India, y viceversa para transportar el correo.

Son escasos los que han realizado este esfuerzo durante los 19 días que son necesarios para recorrer de la frontera de la India a Lassa, pues el Techo del Mundo, como se le llama al Tíbet, ha estado cerrado no sólo para los blancos sino para todos los forasteros, salvo las pocas excepciones, a través de los tiempos, de algunas expediciones que han podido penetrar en él.

Sin embargo, me dirigía por diferentes rutas hacia la frontera noroeste del Nepal. Había visitado ya el templo subterráneo de Topresara, adonde se penetra por el río en una angosta entrada formada por la misma roca. Un guardián sordomudo impide la entrada a toda persona extraña al Samatana-darma (Verdad Eterna).

Así como ocurre en otros muchos lugares, en los Templos Hindúes, se prohíbe la entrada a los cristianos, judíos, mahometanos, etc.; pero, no obstante, yo tenía no solamente el derecho de penetrar en todos los Santuarios, sino que se me otorgaba también el honor del mayor respeto por parte de los sacerdotes, que me reconocían por mi Gerrúa, como un Yoghi que ha trascendido el estado de pertenecer a sectas particulares para vivir la existencia del Místico de conceptos universales, según las leyes de la Gran Tradición Iniciática.

En estos Santuarios se pueden encontrar grandes santos en constante meditación, no para su beneficio personal, pues han alcanzado desde ha largo tiempo el estado de la perfección, sino que lo hacen por la Paz del mundo, con sus oraciones y concentraciones especiales, para conservarlo en un estado de relativo equilibrio. Algunas veces los Sadhús están aquí encerrados vivos entre las paredes de las pequeñas cavidades, en las cuales apenas puede caber un hombre. He pasado así dos días tendido en una especie de ataúd, tallado en el interior de la montaña, semejante a un sepulcro cavado en los muros donde son conservados los muertos. Fue una experiencia magnífica que me permitió apreciar la quietud del samadhi y meditar acerca de las pequeñeces de nuestra vida moderna.

Rishikesh ofrece numerosos hospedajes. Es un pueblo que está compuesto casi solamente de ashrams, los cuales son lugares de perfeccionamiento espiritual donde viven algunos Gurús (Maestros, Instructores) con sus Chellas (discípulos). Los peregrinos, los Sadhús y los filósofos llegan a veces desde muy lejos, para iniciarse un poco en el método de la Gran Realización: el YUG.

El 20 de abril había alcanzado a llegar a Rudprayag y faltaba recorrer aproximadamente cincuenta millas para avistar el Templo de Kedarnath.

Es maravilloso admirar Agestamuni en la puesta del Sol y ver los primeros picos nevados, después de haber vivido en los calores de la India (como en Janhsi, por ejemplo, donde mis pies desnudos se hundían en el asfalto de la ardiente carretera bajo los 130 grados solares). Pensaba en mis viajes a Suiza y los Pirineos, en mis vacaciones en el Condado de la Ferriére en los Alpes Marítimos Franceses; pero cuánta majestad se perfilaba en el marco salvaje de esta Asia desconocida. Me sobraba tiempo aún por si deseaba cruzar la frontera del Tíbet, que no tiene acceso sino después del comienzo de mayo, pues los lugares para el paso se encontraban todavía completamente bajo la nieve e intransitables. Si bien es cierto que en los caminos de las montañas no se recorren a pie más de doce a quince millas por día, por la práctica que yo tenía desde mi infancia de hacer caminatas y haber acometido más de una expedición, podía en esta ocasión, solo y sin equipaje apresurar el paso. Reflexionaba en esas expediciones de unos diez científicos acompañados de unos cincuenta criados, con equipos de mulas y de todo lo necesario y que tuvieron que retroceder más de una vez, Sin embargo, me encontraba solitario, sin víveres, y sin manera de dormir en cama, en la cordillera del Himalaya, la cual había rechazado a casi todos los viajeros; pero la fe era mi única arma, y no me animaba ningún deseo de gloria ni interés alguno, sólo la voluntad de efectuar una peregrinación maravillosa.

Siete ciudades sagradas se escalan geográficamente desde el Sur de la India hasta el Monte Kailas en el Tíbet. Son como los siete chakras de nuestro cuerpo, que se iluminan para tener el total control de la Suprema Iniciación.

Kedarnath y Badrinath, dos pueblos del Himalaya con sus Templos dedicados el uno a Shiva y el otro a Vishnú, son como los dos ojos que permiten divisar el Monte Sagrado del Kailas, que sería como la glándula pineal en la cúspide de nuestra cabeza. El Santo Kailas, en el Transhimalaya, es algo como el Chakra Superior, el Sahasrara-Padma, el Loto de Mil Pétalos. Llegar a él es el deseo y la última esperanza de todos los yoghis, que se vuelven entonces Paramhansa, título igual al de "Santo entre los Santos", pero su peregrinaje es de los más difíciles en todo sentido.

De Kedarnath sigue la sierra por Baniakunt hasta Badrinath, donde el espléndido pico de unos 20.000 pies es la última estribación de la India; luego continúa el paso de la frontera con Mana, primer pueblo de ambiente tibetano. Una semana más de penoso caminar y tenemos la visión del Santo Kailas Rimpochech, cumbre espiritual del mundo...


* * *

VUELTA A LA CIVILIZACIÓN


Millares de peregrinos mueren sin haber podido divisar la montaña sagrada, que se levanta a unos 25.000 pies en el Himalaya del Norte, y escasos son los Paramhansa que van a Occidente a explicar el resultado de sus experiencias. Se me ha convencido de volver al mundo, en vez de quedarme en una de esas cuevas del Chang-Tang en el centro del Tíbet, donde contaba yo acabar mis días orando por la Paz del Mundo.

No se trata de convertirse al budismo o al hinduismo, como tampoco es que por el hecho de haber estudiado la Torah me haya vuelto judío o me haya convertido en mahometano porque enseño el Corán. No he negado nunca ninguna religión ni he adoptado ninguna, he evolucionado a través de los diferentes principios filosóficos y presenciado ceremonias de varias iglesias como fuente de documentación, así como del mismo modo me he adherido a las matemáticas, a la medicina y a las artes a fin de tener una formación cultural.

Más o menos 300 religiones se reparten el mundo actualmente (más de una consta de unas treinta sectas distintas, para sólo mencionar el Cristianismo) y ya es tiempo de volver a la Religión (religare, religar, atar, reunirse de nuevo al Principio Único), es decir, a una RELIGIÓN UNIVERSAL. Esta UNION, este lazo, esta psicología de la Edad Nueva es YOGA (el Yug, la Identificación). La Nueva Era en la cual hemos entrado desde el fenómeno astronómico del 21 de marzo de 1948, indica la entrada en la Edad del Aguador (época del Aquarius), la Era de Paz profetizada desde los tiempos bíblicos.

Tanto el fanatismo religioso como el científico deben dejar sitio a una concordancia general que simbolizará la época nueva, la edad que suelo mencionar, en la cual se habrá de establecer un poco más de filosofía en la ciencia y un poco más de datos científicos en la religión. Significa una posibilidad única para establecer la supresión de las barreras sectarias sin ninguna canalización que limite el Pensamiento Humano, el cual ha de quedar libre para volver a los principios de Iniciación de antaño aplicados a nuestras funciones de los tiempos presentes. El asunto no es creer en un Dios llamado God, Allah, Baghavan, Elohim, etc... sino establecer más allá de los conceptos fraseológicos un lazo verdadero entre los hombres, el individuo y este Principio Superior, sin distinción de términos, lo cual constituye la verdadera forma de la Autorrealización: la Yoga.
 
Muchas vidas: se necesitan para tan alta liberación; no pocas pruebas hay que superar para merecer...
Sin nada en los bolsillos...ni bolsillos...sin nada en propiedad...ir por el mundo...como si fuera de Él: estuviera...
Es la prueba de todo Maestro; que llegando su hora: debe asumir esa magna renuncia...
Perder este mundo...conquistar uno nuevo...
Algo; quien bien pocos entienden...
En pleno dominio de sí mismos...*Son Todo un Referente Espiritual*... atendidos tras lo invisible de estos; nuestros cinco sentidos...
A... la Meditación...Oración...Contemplación...Vidas publicas...o Vidas de Aztecas...
 liberarse de esta atmosfera densa... ATENDIENDO LOS DEBERES DE TAN SUBLIMES MISIONES PARA CON SUS HERMANOS MENORES...Y SUS CRECIMIENTOS PERSONALES...
Pocos son; los que consiguen tan nivel de Expansión del Saber...
Esas Almas...conectan con la Unicidad de Todo Ser Vivo... transmiten...reciben...informaciones y sentir...desde lo más allá de lo imposible...
Ver a quienes nada quieren para si mismos...anda con una simple tela...en ese color demuestran...por sus hechos...el que sus guías son de las estrellas...
La negrura de la mente atada al deseo...o al reconocimiento no percibe...
no entiende...
Cuanto hay que aprender a simplificar todo lo que hemos complicado...volver a sentir esa frescura del agua viva...deslizarse en la suave tela de una Pulida Alma!...
Los Maestros del Acuario visten de Blanco... En esta imagen: EL M.S.M.A:. a su vuelta de Oriente; tras el pelegrinaje!... Muy Sublime Maestre Avatar:

   Dr: Serge Raynaud de la Ferrière
 Lo que corresponde a estas fechas de: UNIDAD...LUZ Y SABIDURÍA!...
*SUPREMA ORDEN DEL ACUARIO*
Dice él en su introducción al Propósito Psicológico XXVI: "Es preciso que todo sea extendido en pleno día y nosotros nos esforzaremos precisamente de hacer la luz sobre todo aquello que fue puesto bajo un velo hasta el presente. El Hombre debe conocer su verdadera Misión y para ello tiene derecho a la Verdad". En el Propósito Psicológico XVII agrega: "Hemos suficientemente insistido en nuestras conferencias de antaño, en nuestros cursos, en nuestras diversas obras en general y en esta serie de Propósitos Psicológicos en particular, sobre las analogías, las concordancias, (y todas las bases del Sistema Yoga o los elementos de la Qabbalah) para no detenernos más cada vez sobre los hechos conocidos de los antiguos iniciados y que la Ciencia moderna viene a confirmar al presente".
Adjunto enlaces:
Así se expresa en la introducción del: P.P.N.I
En mi calidad de Alto Dignatario de la Cofradía Blanca, fui recibido en todas partes con entusiasmo, y no obstante que mi enseñanza siempre ha sido orientada hacia las materias más diversas, desde el budismo hasta el estudio de la Biblia, he preferido permanecer como un Yoghi, si fuera posible aplicarme un distintivo.

Sus misiones son algo así: como hacen las abejas...de flor en flor...de país en países...de Charlas...CONFERENCIAS... ENTREVISTAS...Reuniones...Ceremonias...Cámaras Secretas e Incontables convivencias...y no pocas disciplinas... Adjunto enlace: http://www.redgfu.org/mundial/
Hasta completar sus grados; y en ese momento...se retiran de toda vida publica para entrar a las altas renuncias...incluyendo las somáticas...
Tras muchos años...en custodia de la *Divina Providencia*... cambio de actividad y al Hermético Estudio y Silencio...Conectar con la UNICIDAD DE LAS INFINITAS FORMAS DE LA DIVINIDAD...
EN ESTA REALIDAD!...  
Por sus Benditos Esfuerzos...el Mundo poco a poco...recobrando equilibrio...
 Traen la Miel...Fruto del Trabajo Impersonal y Sin Lucro!...
El dulzor de sus Enseñanzas; Palabras de Vanguardia de esta
 *ERA de ACUARIO*!...
La Auténtica renuncia; también y como no; Sumar Corazones...y Mentes Globalizante...Sirviendo a los Demás!...
DIOS LOS BENDIGA A TODOS!... DIOS: A SÍ MISMO;  SE MANIFIESTA EN LAS PRESENCIAS Y ENSEÑANZAS DE LOS AVATARES!...
Con cariño y respeto...
Enrique...

No hay comentarios:

Publicar un comentario