viernes, 8 de mayo de 2015

Reflexiones:¿Cuándo fue la primera vez?...



¿Cuándo fue la primera vez?...

Recuerdos de adolescencia

¡Cuánto bueno en memoria guardado!...

Con 13 años...
los colegios de mi infancia eran mixtos…
me crié en Francia...

En España...
en aquella época era un impensable
el que niños y niñas compartieran pupitre...

Al ir a clase...
un@ experimentaba
el desarrollo de la vida en sus dos vertientes...
femenina y masculina!...

En pandillas repartidas
por afinidades...
los unos con los otros cómplices de risas
y
confidencias sentimentales!...

Entrando en la edad del pavo...
uno pavonea...
tanto ellas como ellos...
como todos!...

¡Arreglarse...peinarse…lucirse!...

 Empecé a dejarme pelo largo...
eran tiempo de:
Beatles...
Rolling Stones...

Demis Roussos...

George Moustaki...
y un largo etcétera...

Ropa adecuada de colores
a aquellos momentos tan especiales de hallarse!...

Presumir…
llamar la atención…
juego de cortejo siendo principiantes
en aprender a amar!...

En los comienzos de cursos...
caras nuevas...desconocidas
lejanas...

Con el paso del tiempo
la confianza daba pie a intercambio de afectos!...

Uno puede olvidar lo que hizo hace cinco años...
y
recordar perfectamente
décadas atrás!…

¿Por qué será?...

En esa magia de comenzar a volar…
todo es nuevo…reluciente…
atrayente y fascinante!…

En palabras de amigos...amigas...
darnos recados con los intermediarios alcahuetes!
jajajajjaja!!!….

Que si una carta...
que si un mechón de pelo...
que si muchas miradas 
diciendo mucho sin tener que decir nada!...

Las hormonas hacían el resto!

Un día…
me atreví a estar muy cerca de ella
su nombre:
Chantal…

Guapa…alta... 
con labios de ensueño…
en cuerpo que dibujaba curvas de mujer!…

Ella…
 francesa...muy francesa...
yo…
 emigrante de piel morena!…

Nos miramos a los ojos como reconociéndonos!…

Su cuerpo exhalaba aroma inconfundible...
seductor…penetrante!…

La cogí de la cintura…
mis labios a los suyos fueron a su encuentro!…

Mis piernas temblaron 
como si un terremoto me sorprendiera!…

Un impacto de emociones…
cariño y deseo en una 
volcánica sensación de perder el control!…

Un beso inolvidable…
duradero 
una vida entera!… 

No tuvimos continuidad…

¿no sé 
el por qué?…

Quizás timidez…
el no saber...

lo que el destino dispusiera… 

Clavada en mi alma
la humedad sensitiva del primer beso... 
dejé de ser chiquillo!…

Aprendí el lenguaje del sentir…
gracias al cielo…
a ella…
y a todas ellas…
que durante mi vida han y siguen dando 
eso inexplicable…
lo que uno siente 
cuando el amor sorprende!…

Ojalá!
no perdamos la memoria de lo más bello…
procurando impregnar cada instante 
con lo inconfundible
del amarse!…

Con cariño y respeto…

Dávila...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.