domingo, 6 de julio de 2014

Reflexiones: Si no me conoces...




Si no me conoces...

¿Por qué piensas de mí lo equivocado...
y me encasillas en tus redes mentales?...

Crees que me comprendes...
sin embargo soy tu enigma...

Me juzgas... criticas... condenas...
o aplaudes mis dones...

Haces de mí…
lo que tus deseos quieren...
o…
por lo menos lo intentas...

Alardeas de saber mis
 defectos y virtudes...

Hablas en huecas palabras...
rompes silencio en arañazos de ignorancia...

El convivir...
no es sinónimo de que nos conozcamos...

Es un
melodrama de este mundo de fachadas…

Este diálogo;

es casi un continuo en los hogares de los cinco continentes...

Sorpresas...imprevistos…
reacciones frente 
a situaciones que a un@ lo descentra...

La gran mayoría
de las redes sociales
en busca de la sinceridad...
de quien sin miedo se expresa a expensas
de lo digan de su persona...

Conocer a alguien...
es algo más profundo que el saber lo básico...
es intuir su potencial...
potenciarlo!...

Oír sus quejas...
atenderlas!…

Sentir sus alegrías...
acompañarlas!...

Vamos demasiado deprisa
en querer saber todo de todos...
en la curiosidad superficial
y muchas veces malsana...

Entender a alguien
en lo profundo de su ser...
es haber indagado en nosotros mismos...
en busca de respuestas a las incógnitas de quienes somos
tras la vestidura de la carne...

Ver la trascendencia del ser
más allá de sus apariencias…
Correr las cortinas donde se esconden nuestras autenticas naturalezas!...

Si te dicen que me conocen...
por favor respóndeles que es mentira…


...

No han visto la
desnudez de mi alma...
ni han oído mis labios en suspiros…

Rompe la yedra
la superficie de una fachada de ladrillos rotos...

A ella…
no le importa mientras trepa...
en dicha de espasmo final
alcanza su meta
creyéndose poderosa
por haber ocultado al rojo tolerante...

Huyamos de lenguas engreídas y pendencieras...
de sus salivas lo amargo
o dulce según digan...

Si en llanto doliente nos arrepentimos...

que sepamos que todos deberíamos aprender todas nuestras facetas…

Darnos a conocer...
 hermosa aventura!...
nos entiendan o no...
uno...una...
no deja de ser genuin@!...


Con cariño y respeto…

Enrique...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.