miércoles, 12 de febrero de 2014

Reflexiones: Ya me canse...




Ya me canse

de tantas historias...
contadas desde el no saber...

 Ya me canse...
de promesas...
envueltas en pápeles de avidez...

Ya me canse...
de ironías
podridas en ansias de poder...

 Ya me canse...
de tanto examen...
torturas para el alma de adultos...
y de la niñez...

Ya me canse...
de pedir besos...
a quien los da en dosis de no querer...

Ya me canse...
de ser manipulado...
por imbéciles sin carnet...

 Ya me canse...
de pedir auxilio...
en un desierto de sordos…
mudos...inconscientes...
y intransigentes...
cuando se trata de socorrer...

 Ya me canse…
de reírle las gracias...
a quien no las tiene...
ni las tendrá...
ya se pusiera del revés...

 Ya me canses...
de oír sermones...
desde los pulpitos de mentiras...
en aromas a santidades...

Ya me canse...
de hacer colas...
en esperas de ser atendido...
con el suficiente respeto y cariño...

Ya me canse...
de ver las incongruencias pasearse a sus anchas...
en la arrogancia de creer saber...

Ya me canse...
de vivir de espaldas...
a la trascendencia del ser...

Ya me canse...
te ver tanta farándula en los medios…
para entretener a mentes...
absortas en vulgaridades sin interés...

 Ya me canse...
de amores en busca de refugios...
en la imperiosa necesidad de sentirse...
a salvo en lo económico...
prostituyendo...aun sin saberlo...
la palabra amar...
por el atractivo del parné...

Ya me canse...
de sexo sin emociones...
de unas relaciones basadas en un continuo convencer...
en caricias con condiciones...
ternura hipotecadas...
en las falsas composturas...

Ya me canse...
de estar cansado...
de oír lamento...
quejas...
dolores...
y dramones...
de los cuales un@ no se percata...
y termina siento protagonista de una película que mal acaba...

 Ya me canse...
y sin embargo sigo agradecido...
a tantas parafernalias...
y valoro que el aprender...
es casi un acto de imposibles...
sin esos aliños

Ya me canse…
y sigo intentando subir los peldaños…
del entendimiento…
aun sintiendo como se rompen
 mis conceptos bajo el peso de mis pies... 

Estoy abierto a lo nuevo...
a la autenticidad...
y no digo que yo la tenga...
sino por el hecho de echarla de menos


Confió en la divina providencia...
que actúa en sus infinitos misterios...
sin cansarse nunca de indicarnos...
cual es el correcto camino

En mi vida he tenido
la suerte de conocer a personas…
cuyas almas son tan grandes…
que con solo verlas es
ya todo un orgullo y placer…

Gracias!...

Con cariño y respeto...

Enrique...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.