martes, 5 de junio de 2012

Reflexiones: Los inconvenientes de llegar tarde...



"La despedida del cura"...


Al Padre Pascual
le estaban
haciendo su cena de despedida
por 25 años de trabajo
en una Parroquia…

Un político...miembro
de la comunidad fue invitado…

El sacerdote...decidió 
dar un breve discurso...

Como el político tardaba en llegar...
empezó con unas palabras
para llenar el tiempo;

- 'Mi primera impresión 
de la Parroquia la tuve
con la primera confesión
que me tocó escuchar…

Pensé que me había enviado
el Obispo a un lugar terrible...
ya que la primera persona
que se confesó me dijo que
había robado un televisor...
que les había robado dinero
a sus padres…
había robado
también en la empresa
donde trabajaba…
además
de tener aventuras sexuales

con la esposa de su jefe…
también
se dedicaba al tráfico y
a la venta de drogas…

Y para finalizar…
confesó
que le había trasmitido 
una enfermedad venérea
a su propia hermana…

Me quedé asombrado...
escandalizado y asustadísimo…

Pero cuando transcurrió
un tiempo...fui conociendo...
no eran todos así...

Y  vi...
una parroquia llena
de gente responsable...
con valores...comprometida
con su fe...y actuando en bondades...

Y así he vivido
los 25 años más
maravillosos de mi sacerdocio'...

Justamente en este momento






 llegó el político...
 por lo que se le dio la palabra:

 Por supuesto...pidió disculpas
 por llegar tarde y empezó a hablar diciendo:

- 'Nunca voy a olvidar
 el primer día que llegó
 el Padre a nuestra Parroquia...
 de hecho...tuve el honor
 de ser el primero que se confesó con él…

Con cariño y respeto…

Enrique...



PD...Un buen político es aquel
que siente lo que piensa...
reflexiona lo que habla...
ejecuta sus deberes sin darse ni
dar preferencias y
corresponde con eficacia
y nobleza a quienes depositaron en él...
su confianza…



Y me consta que los hay!...
e intuyo
que cada vez serán más
lo que lleguen a los gobiernos
con la transparencia de un Cristal…



Es mi humilde opinión...










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.